jueves, 28 de agosto de 2008

EL BUEN MODO

                                                        Tengo tanto que agradecer
al que me dio de beber
cuando de sed me moría.
Agua en jarro,gusto a pozo,
pero río caudaloso me parecía.
Estos ojos no olvidarán
al que una vez me dió pan
cuando el hambre me afligía.
Miga dura, pan casero,
que trigal del mundo entero me parecía.
Hoy, me acuerdo de aquel que ayer
supo compadecer cuanta lágrima vertía.
Era parco su consuelo
pero, Dios con su pañuelo me parecía.

Nunca me olvidaré yo
del que una vez me albergó
cuando techo no tenía.
Rancho pobre,catre chico
pero caserón de rico me parecía.
Seas siempre bendito
por tu buen modo.
Porque al darme poquito
me diste todo.
Antes que la muerte
me robe la ocasión
para corresponderte
aqui te mando mi corazón.

MARIA ELENA WALSH

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que lindo poema de maria elena walsh
no lo conocia
sabes de que libro es??
saludos